¿Hola, podemos ayudarte?

HANDMADE BEAUTY

Una experiencia orgánica, así es la cosmética HandMade. Se trata de la primera marca “made in Spain” que incluye esmaltes de uñas 5free entre su gama de productos para manos, pies, rostro y cuerpo. Y es que en HandMade no creen solo en la belleza exterior, sino en mimar la interior, en conectar con el medio ambiente, crear conciencia de comercio justo y proteger los animales de manera “Cruelty free”. La mejicana Diana Burillo está al frente de una firma centrada en proporcionar sensaciones extraordinarias e irrepetibles. Diana era diseñadora de interiores, chef y experta en protocolo internacional, pero un buen día decidió romper con su estilo de vida y comenzar de cero. “He vivido una evolución personal, y mi nueva filosofía está en armonía con la naturaleza, todos los aspectos de mi formación y día a día comulgan con el medio ambiente y los seres vivos, porque todo está interconectado. Aunque siempre fui seguidora de la cosmética, esta no era el eje de mi rutina diaria, pero poco a poco fui comprendiendo que hay unidad entre cuerpo, mente y alma, y hoy es uno de los aspectos que más me preocupa y que llena mis sueños futuros”, confiesa.

 

HandMade nace en una época de grandes cambios, y uno de ellos está muy unido a la conciencia por una vida más sana: comer mejor, respetar el medio ambiente o el  modo en el que concebimos la belleza.

La marca cree en la naturaleza, por eso usa productos orgánicos; en el poder de las plantas; en la vida, por eso no testa con animales; en el trabajo manual, lo que hace que sus productos estén creados con mimo y cariño; en el comercio justo; la artesanía; en la colaboración con otras comunidades y con diferentes ONGs.

 

Lessis more, es el punto de partida. Como apunta Diana Burillo, no es necesario el uso de muchos cosméticos diferentes, sino de ingredientes naturales de alta calidad. Por eso HandMade parte de productos sencillos y claros, pero versátiles, que se pueden utilizar en todo el cuerpo.

 

Los envases son siempre reciclados. Y para reducir la cantidad de catálogos y packagings, se apuesta por formatos digitales y productos sin caja, como los esmaltes. Además, la madera de los tapones de los tratamientos de uñas procede de tala controlada y 100% biodegradable.

 

Cada conexión con HandMade es, en definitiva, una fusión con la naturaleza.